El proyecto ha conseguido mejorar la conexión territorial entre las regiones potenciando y creando diferentes rutas ciclo peatonales, tratando el territorio como un continuo, sin fronteras, para el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio, pero también para facilitar una movilidad local sostenible.
Se han realizado actuaciones para crear una red de ciclosenderos, además de redactarse un Plan de Acción a 2030, creando un modelo de gestión conjunta, una estrategia de Promoción turística, y herramientas específicas para fomentar el emprendimiento empresarial.
CICLOSEND_SUR ha permitido identificar una red de itinerarios no motorizados como recursos ecoturísticos transfronterizos, y ha propuesto un plan de acción para su ampliación y mejora. Con ello se ha promovido la conservación, valorización y dinamización socioeconómica del territorio, implicando al tejido empresarial en esta propuesta de turismo sostenible.
Los destinatarios han sido Administraciones públicas y PYMES locales, principales implicados en esta iniciativa de promoción conjunta del ámbito de cooperación como destino turístico sostenible. Así como turoperadores y turistas de Portugal, España y otros estados de la UE, que podrán optar por nuevos destinos de turismo en bicicleta o de senderismo.