Pendiente media:
Desnivel:
Itinerario de etapa
Puntos de interés de la etapa
Desde Cañaveral hasta Garrovillas de Alconétar pasando por el embalse de Alcántara y sus vestigios romanos emergiendo de las aguas. Esto es lo que nos espera en esta sexta etapa de la Ciclosenda del Tajo, que discurre por senderos comunes al Camino de la Plata y finaliza ante una de las plazas más grandes de España.
Dejamos atrás Cañaveral y su puente de San Benito, utilizado en la Edad Media por los peregrinos que se dirigían hasta Santiago de Compostela, para pedalear por un sendero que forma parte de la Vía de la Plata, donde campos semidesnudos de vegetación mediterránea ocultan liebres, perdices y zorros.
Saliéndonos de la ruta, a unos 12 kilómetros al norte de Cañaveral, podemos ver el Convento del Palancar, fundado por San Pedro de Alcántara.
De regreso a nuestra ciclosenda, la vegetación aumenta a medida que alcanzamos otro de los embalses del Camino Natural del Tajo, el de Alcántara, incluido en la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). La ruta nos dejará ante estupendas vistas del río Tajo a un lado y el embalse al otro.